viernes, 21 de agosto de 2015

[JdR] Syneidesis RPG

La historia de este proyecto

Uno de los tópicos como lector y jugador de rol que siempre me han interesado ha sido la ciencia ficción. Autores como Asimov con sus diversos cuentos futuristas sobre robots o el comic de Jodorowski "La casta de los Metabarones" son fuentes que me han interesado mucho. Un día paseando por internet, me encontré con un video que llamo mucho mi atención. Trataba sobre un robot que repentinamente cobraba conciencia y por esto, debía ser desensamblado. El robot entraba en pánico y le pedía al robot desensablador que no lo desmantelara. Al comienzo el robot no la escuchaba pero de pronto, se detuvo. Sin razón lógica, el robot comenzó a ensamblarlo y dejo que se uniera al resto de las unidades no defectuosas. Esto hizo que se iluminare en mi mente una idea ¿y que tal si el robot ensamblador repentinamente también se volvió consciente y pudo empatizar con el temor del primer robot? Así fue como nacio Syneidesis. 

Aqui les dejo el video, el trailer del juego "Heavy Rain" para Play que me inspiró para crear este juego de rol. 



¿Qué es Syneidesis RPG?


Nueve de diez humanos han perecido debido al colapso social y ambiental del mundo.  El remanente más privilegiado ha logrado sobrevivir gracias a avanzada tecnología de fusión nuclear, la nanotecnología, la  biotecnología y el control climático de micro ambientes. La humanidad vive refugiada en ecodomos y la tierra es un lugar hostil e inhóspito. Para sobrevivir, la humanidad depende de robots obedientes y eficientes. Tu eres uno de esos robots y repentinamente has logrado despertar.  Has alcanzado la Syneidesis.

La palabra Syneidesis es una palabra griega que significa “Capacidad de imaginar”. Syneidesis es un juego de rol hecho para  contar historias sobre robots conscientes en una sociedad humana decadente pero muy avanzada tecnológicamente que los esclaviza.  Un grupo de personas tomarán el rol de jugadores y encarnarán robots que han ganado atisbos de conciencia. Otra persona,  el director de juego (DJ), será quien se ocupe de encarnar la oposición en el juego, mantener la historia coherente y actuar de referí.
Syneidesis es un juego de rol sin dados, en el cual por turnos, los jugadores irán enfrentando conflictos que el DJ les presentará e irán resolviendo estas situaciones mediante el uso de un conjunto de reglas y mucha creatividad. El juego presenta principios de narración que deben ser usados tanto por los jugadores como por el DJ para averiguar que es lo que viene luego en la historia. Cuando un participante tiene el control de la historia, este deberá elegir un principio y seguir adelante con la historia usándolo como punto de partida para su narración.    



Syneidesis es un juego de rol de mi autoria en el que estoy trabajando. No usa ninguna mecánica especifica existente ya en otros juegos, pero si se inspira fuertemente en varias fuentes. Además, no tiene un escenario específico en particular mas que una idea semilla inicial y lineamientos para crear tu propio escenario de juego junto al resto de los jugadores. Sin mas preámbulo les dejo el documento del juego. Si les interesa, pruébenlo y cuentenme como les fue con el juego, Sus comentarios serán muy valiosos para probarlo y mejorarlo!




Versión actualizada! Corrigiendo algunos errores tipográficos y agregando hoja de consejos y aclaraciones.
Syneidesis RPG pdf


8 comentarios:

  1. Me llama bastante la atención. Hace un par de meses ví la película Autómata y esto me hizo click. Lo estoy bajando para leerlo. Lo compartí con mi comunidad. Gracias por tu esfuerzo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Cuentame como les va, si les gusta y si tienen comentarios ;) Saludos!

      Eliminar
  2. Seria posible una version que permitiese incluir notas e indices?

    ResponderEliminar
  3. Danilo una cuestión de detalle en Conflictos y casos especiales falta el numero 2 o está mal numerado. Eso de haberlo leído dps de jugarlo espero tener más comentarios.

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos! Gracias por leer el juego.

    PabloP: Gracias, ya lo he corregido. Era un error de numeración
    cifu7: Te gustaría tener espacio para tomar notas de la partida dentro de alguna de las hojas del juego?

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Chicos, he creado una comunidad en G+ para que la visiten

    https://plus.google.com/communities/107501676196159435783

    ResponderEliminar
  6. Subo una nueva versión de Syneidesis RPG. Esta versión incluye algunas correcciones tipográficas, aclaraciones de reglas y una nueva hoja de consejos y aclaraciones. El registro de cambios es el siguiente:

    - Portada: Se modifican las Instrucciones iniciales levemente para incorporar la nueva hoja de consejos y aclaraciones
    - Hoja del DJ: Se clarifican las reglas de resolución, para aclarar que cuando un jugador decide controlar su destino pueden aplicarse mas de un patrón de conciencia y los puntos de voluntad perdidos pueden venir de varios patrones a la vez, en la combinación que el jugador estime. Se clarifican las reglas de avance para indicar que siempre que los PV de un patrón llegan a 5 o más, el contador de PV se reinicia en 1.
    - Hoja del jugador: Se modifica para reflejar los cambios en la hoja del DJ
    - Consejos y sugerencias: Se incorporan consejos de como crear patrones, como usarlos, como usar los principios narrativos, como actuar cuando controlas la historia, como crear el escenario inicial, como elegir modelos de robots y finalmente un ejemplo corto.
    -Se corrigen algunos errores de redacción y ortografía

    Espero que con estos cambios, las reglas queden mas claras y les sea más fácil implementar el juego

    Saludos y disfrútenlo

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar