lunes, 28 de diciembre de 2015

Con el honor de un espadachín y la rapidez de un asesino: Artes marciales para Mundo Avatar con Fate (entre otros)

Saludos a todos!

Felices fiestas! Espero que hayan disfrutado mucho la Navidad y que tengan un buen prospecto de celebración de año nuevo.

Hoy vengo con varios regalos de fin de año (un poco atrasado, pero vamos, siempre un regalo esta bien :D). Recuerdan el Hack de Avatar que les subi hace un tiempo en este mismo blog. Pues bien, vengo con un interesante Update a todo esto: Reglas de artes marciales, equipo avatar y más!

Aquí un tema para que escuchen mientras leen este epico Post y se inspiren a jugar en el mundo Avatar :D


Artes marciales
Primero les traigo una nueva adición al maravilloso Hack para Fate Core en el cual he estado trabajando. Artes marciales no elementales! Quieres hacerte un personaje no maestro y que sea proficiente contra un maestro elemental o quizás quieres diversificar a tu maestro elemental con estilos de lucha marcial para hacerlo mas versátil. Cual sea la opción, aquí les traigo un nuevo suplemento de mundo avatar para incorporar todo eso.

Las artes marciales siguen el mismo esquema que las artes de control elemental, pero enfocadas en el combate cuerpo a cuerpo y el uso de armas. Un arte marcialista no maestro no tendrá nada que envidiarle a un maestro elemental! Las artes están basadas en animales (en general) e incorporan también algunos estilos de pelea cuerpo a cuerpo que hemos visto en la serie como el estilo de las espadas gemelas de Zuko, el bloqueo de Chi y el combate mostrado por las guerreras Kyoshi. Aca les dejo la lista de estilos que incluí en este suplemento:

  • El estilo de la grulla vigilante: Un estilo que usa el Jian (la espada) como foco y se centra en movimientos ágiles y miembros cercenados.
  • El estilo del Tigre rugiente: Un estilo poderoso que usa el Dao (sable) y la fuerza bruta como armas.
  • El estilo del dragón serpenteante: Un estilo que se basa en el poder de la meditación y los movimientos circulares para aprovechar el poder de la Qiang (lanza).
  • El estilo del mono volador: Un estilo que cultiva la increíble velocidad y destreza del mono volador combinado con el poder del Gun (el bastón) para mantener enemigos a raya y golpearlos duramente.
  • El estilo del pozo estancado: Un estilo misterioso que centra su poder en interrumpir el flujo de energía espiritual de las personas, también conocido como bloqueo de Chi. 
  • El estilo del gato sombrío: Un estilo que se concentra en acechar a sus oponentes, moverse entre sombras y atacar por la espalda.
  • El estilo del espíritu azul de las dos espadas: Un antiguo estilo que se concentra en los movimientos rápidos y el uso de dos espadas gemelas. 
  • El estilo del abanico dorado de las guerreras Kyoshi: Un estilo de combate basado en el honor y en el aprovechamiento de la energía de combate de sus oponentes. Sus practicantes son conocidos como guerreras Kyoshi y usan un abanico como su arma principal. 





Equipo avatar

Luego, una importante adición al Hack de Mundo avatar principal que ya conocen, He incorporado reglas para jugar con un equipo avatar e incluso incorporar a un personaje como el Avatar mismo. En un comienzo desestime esta idea pues el avatar siempre es un personaje poderoso por sobre la norma. Sin embargo, debido a las solicitudes de varias personas vi que quizás algunos les gustaría jugar con la clásica configuración del a serie con un personaje avatar y el resto como su equipo de apoyo. Por esta razón incorpore reglas para crear  un equipo avatar y reglas especificas para incorporar al avatar como un personaje jugador. Espero lo disfruten y lo prueben. Yo lo he probado y ha resultado genial! Lamentablemente, he quedado al debe en añadir algo sobre "energía control" que algunos avatares han exhibido en la serie, pero eso vendrá en una próxima actualización!




Edición, edición, bendita edición

Siempre editar un documento que uno mismo escribe es difícil. Sin embargo he intentado de leerlo muchas veces y darle un sentido lógico a la lectura para que sea mas fácil absorber todo. Además siempre la ortografía falla, así que he intentado eliminar la cantidad mayor de errores tipográficos y ortográficos del documento. Por último, a medida que he probado el hack, he visto pequeñas falencias y elementos faltantes que he agregado. A resumidas cuenta, el documento del Hack de Mundo avatar ha sido editado con los siguientes cambios generales: Cambio de orden de secciones, corrección de errores, edición de estilos de control agregando pequeñas modificaciones (aunque el grueso sigue siendo el mismo que ya conocían).

También me he dado el trabajo de traducir todos los términos del Hack al español, usando las traducciones oficiales, así que ahora verán impulso en vez de boost, Aumento en vez de Shift y Proeza en vez de Stunt. He decidido dejar los Fate points como Puntos de Fate :P

Por último contarles que agregue una nueva hoja de técnicas donde podrán tomar nota de las principales maniobras que su personaje realiza y las reglas especificas que resultan de usarla. Por ejemplo, los maestros agua pueden realizar presas de agua para mantener aprisionado  a su oponente con un +1, aunque para mantener dicha presa deben aplicar un -1 a todas sus acciones posteriores. Este tipo de reglas son las que anotaran en la hoja de técnicas. Así será muy rápido luego ir aplicando cada uso del control al que sus personajes están acostumbrados. No es necesario que la llenen al comienzo, pero a medida que los usos de las artes de control (o las artes marciales) vayan surgiendo, es bueno que anoten aquí las reglas especificas que se aplican a cada una.

Archivos

Les dejo todos los archivos en versiones alta calidad y amistosa con la impresora.

Mundo avatar para Fate Core
Artes Marciales para Mundo Avatar con Fate Core
Hoja de personaje
Hoja de técnicas
Hoja de escenario

Versiones print friendly

Mundo avatar para Fate Core
Artes Marciales para Mundo Avatar con Fate Core

3 comentarios: