Saludos a todos:
Lo prometido es deuda y aquí vengo a traerles la versión actualizada y mejorada de Syneidesis producto del playtest. Los cambios introducidos, si bien no cambian el concepto del juego, introducen nuevas herramientas, clarifican reglas y mejoran el flujo narrativo del juego. Además, introduce mejoras en el diseño gráfico del juego para hacer la información más manejable por los jugadores. Espero que les guste y lo prueben. No olviden escribirme ya sea en el grupo de Facebook, G+, al correo o simplemente aquí mismo en LoboConLentes si es que tienen observaciones, preguntas o críticas. Sin más, les dejo el vínculo del jugo y más abajo les detallo los principales cambios.
Registro de cambios
- Se clarifican los roles dentro del juego. Director de Juego y jugadores, pero además el rol de Narrador el cual oscila entre los dos primeros de acuerdo a las reglas.
- Se mejoran las reglas de resolución de conflictos para hacerlas más sencillas de entender y aplicar. Ahora solo existen dos modos de actuar: En modo default o libremente. Dependerá de los patrones de conciencia del personaje cuando puede actuar de una manera u otra y si gana o pierde puntos de voluntad.
- Se incorporan herramientas de intervención narrativa para que los jugadores que no tengan el rol de narrador para reducir el tiempo muerto en juego y aumentar la participación de todo el grupo. Además se incorporan las "clausulas de protección" que permiten a los jugadores proteger elementos narrativos importantes para la coherencia de sus personajes.
- Se clarifica el procedimiento narrativo en el juego. Primeo el narrador describe muy brevemente el resultado del conflicto y luego todo el grupo interpreta sus personajes de forma de cumplir con el desenlace establecido por el narrador.
- Se introduce la labor de encuadrar escena para el DJ. Se incorporan dos tipos de escenas: Conflictos e interludios. Los conflictos se resuelven con las reglas de resolución de conflictos. Los interludios son escenas más libres donde todos pueden actuar sin problemas y que sirven para construir coherentemente los conflictos.
- Se modifican los puntos de voluntad iniciales a 3 y 2 para mejorar la economía de puntos en el juego.
- Se mejora la hoja de escenario para hacerla más clara y útil.
- Se modifica la hoja del DJ y del jugador para ser usada a modo de tríptico. Esta debe imprimirse por ambos lados y doblarse. Esto mejora el acceso a las reglas por los participantes.
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