miércoles, 16 de diciembre de 2015

¡Se un maestro de los elementos! Mundo Avatar para Fate

Cuando puse mis manos en Fate Core y comencé a leerlo, rapidamente entendí que esta era un juego para contar historias de acción y drama. Aquellas historias donde los personajes son competentes en lo que hacen pero deben enfrentar luchas dramáticas y plagadas de acción, drama y suspenso son ideales para este juego.




La flexibilidad del sistema rapidamente me hicieron buscar mundos en donde aplicarlo. Una de mis series animadas favoritas es el Avatarverse, tanto en su versión  Avatar: El ultimo maestro aire, como  La leyenda de Korra. Siempre me ha gustado el Wuxia como genero y la idea de arte marcialistas controlando los elementos me parece genial.

Por esta razón es que cree un Hack para jugar en este mundo usando Fate. Para ello use de base el sistema Stormcaller que salía en el Fate Toolkit y lo personalice para que relejara las particularidades de las artes de control elemental del mundo de Avatar. De esa forma es que nació el Hack "Fate of Avatar". Hace un tiempo, subí una versión preliminar, pero ahora les traigo una versión mucho mas acabada em reglas, diseño y ademas con unas lindas hojas de personaje y escenario para usar en sus juegos!.



Este Hack cuenta con todas las reglas necesarias para integrar el control elemental como Extra a los juegos de Fate. Incluye tanto las cuatro artes elementales básicas (Fuego Control, Aire Control, Tierra Control y Agua Control), como algunas de las sub técnicas mas utilizadas dentro de la serie (Metal Control, Sangre Control, etc.) Además entrega lineamientos de como introducir nuevas técnicas, stunts personalizados y como crear personajes no maestros que sean interesantes! Además, introduce algunas reglas sobre Chi, meditación y corrupción espiritual.

Les dejo el vínculo con el material. Si lo utilizan y tienen comentarios que hacer no duden en escribirme! Sus comentarios son muy valiosos para ir mejorando el hack.

Mundo Avatar para Fate
Hoja de personaje
Hoja de escenario
Mundo Avatar para Fate versión amigable con la impresora

Recuerden que pueden descargar gratuitamente Fate Core y Fate Accelerated desde la página de Evilta Hat en ingles y a un euro desde la página de nosolorol en español Fate Core y Fate Acelerado.

18 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por este aporte!!! Un pedido nomás y es si puedes subir también una versión para Impresoras, porque ese fondo, aunque lindo, devora tinta.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario. Acabo de agregar un enlace con una versión mas amigable con las impresoras. Saludos!

      Eliminar
  3. Muchas gracias por este hace es muy interesante el aporte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Artus, ojala puedas probarlo y contarnos como te fue! Saludos

      Eliminar
  4. Chicos, hice un update en el documento. Agregue una sección con una descripción un poco mas detallada del mundo de avatar. Pensando en los que no son tan fan de la serie quizas podría ser util para entrar en onda. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Despues de leerlo me parece material muy bueno (de hecho lo voy a usar) y solo tengo una crítica. El "dominio espiritual" creo qeu debería ser independiente de los elementos, aunque es cierto que los maestros del aire son más cercanos a los espíritus, en la serie hay ejemplos de personajes espirituales que no tienen aire control, como Iroh, Zaheer antes de dominar el aire, el guru paku y el maestro del metal que traiciona a Su Yin, considero que debería ir a parte, pero especificando que los maestros de aire tienen más afinidad hacia esta disciplina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola adrián. Esto que mencionas esta asi, pues en Korra Jinora explica que la "proyeccion espiritual" es una tecnica avanzada de aire control.

      Sin embargo eso no quita que haya otros personajes con sensibilidades espirituales. Quizas no se podrían proyectar (pues fijate que solo el avatar y jinora han sido los pjs que han mostrado esa habilidad en la serie), pero podrian percibir espiritus y tener cierta afinidad a ellos. Con un stunt simple es posible modelar esto sin problemas.

      En una partida que tengo con unos amigos, uno de los personajes es una maestro tierra que tiene un sentido espiritual y un espiritu la acompaña como un compañero de viaje, asi que se puede perfectamente :D

      Gracias por por comentar. De pasada te digo que hay material actualizado disponible y una aventura. Puedes encontrar todo en este link
      https://drive.google.com/open?id=0B0RReGtKJApebnRvRl9RN2hsSHM

      Saludos!

      Eliminar
    2. Si, fallo mío, pensé que era una técnica generica espiritual. ¿sería posible incluir en un futuro más habilidades espirituales, como la que vemos en el ep7 de la segunda temporada? esa en la que la sabia del fuego emplea algún tipo de técnica para analizar el aura de korra

      Eliminar
    3. Hola Adrián.

      Pues podria ser, suena super interesante. Si tengo algo al respecto les cuento! Eso si, no se si viste que ya hice un suplemento para las artes marciales. Puedes encontrar el estilo que usaba Zuko con sus dos espadas, el bloqueo de Chi o el estilo de combate de las guerreras Kyoshi!

      Saludos

      Eliminar
  6. Muchas gracias por el aporte, Danilo. Ha sido un placer usar este sistema, hasta el diseño de las hojas es espectacular. Felicitaciones por tan excelente labor.

    ResponderEliminar
  7. Buenas, me pareció una buena adaptación de Fate al mundo Avatar. Si me permiten una sugerencia, no me acabaron de convencer los aspectos elementales para el Lava control. Están más basados en técnicas que en aspectos de personaje y los encuentro poco interpretables. Sugiero estos nuevos que creo que pueden dar algo más de juego y enlazan un poco más con el concepto tras el Lava control.
    -Pasiva: Extremadamente raro. Lavabending es una habilidad extremadamente rara, por lo que saber usarla te vuelve una persona muy destacada.
    -Invocación: Instinto de supervivencia. El chakra de tierra lidia con la supervivencia, y quien ha adquirido la habilidad de lava control demuestra que ha dominado este aspecto.
    -Obligación: Bloqueado por el miedo. El chakra de tierra es bloqueado por el miedo, por lo que, si el usuario sufre de un gran miedo le resultará muy complicado usar el lava control.

    ResponderEliminar
  8. Hola Bro!!

    Acabo de leer el hack y estoy aprendiendo el sistema Fate.

    Tienes vídeo ejemplos o solo ejemplos de una hoja de personaje completa?

    Muchas gracias :D


    También ejemplo de un combate entre maestros.

    ResponderEliminar
  9. Tampoco entiendo muy bien el término impulso

    ResponderEliminar
  10. A cualquiera de est foro, debo usar fate CORE o ACELERADO para la creación de personaje? Me confundí aquí. Este será mi primer juego con este sistema

    ResponderEliminar
  11. Hola. Disculpen por no responder! Es fate core con enfoques en vez de skills. Los impulsos son aspectos que solo duran hasta que los usas y normalmente se esfuman al final de la escena. Representan cambio en el entorno temporales.
    Saludos!

    ResponderEliminar